martes, 23 de septiembre de 2014

Inundaciones en los campamentos de refugiados saharauis: todas las fotos no son actuales...

En relación con las desgraciadas inundaciones producidas por las lluvias del pasado domingo en Tinduf y en los campamentos de refugiados saharauis, se han publicado muchas fotos no relacionadas con el suceso, sino de inundaciones anteriores. Algunas de ellas han provocado alarma en quienes reconocían el lugar, lo que es una mala práctica rayana en el alarmismo.
Estas fotos NO son de las inundaciones del pasado día 21 de septiembre de 2014

Esta foto, por ejemplo, ha circulado mucho por la red... Como conoce todo visitante del 27 de febrero, es la entrada a la Escuela de Mujeres del 27 de febrero, que, por cierto, desde hace años ya no está pintada de este color...

En la foto siguiente, podemos ver, que la foto ya se publicó en febrero de 2006...

Estas cosas parecen nimias, pero no son pocas las personas que hoy piensan que ha habido grandes inundaciones en el campamento de refugiados de Bojador, lo que no es cierto...



Lo mismo pasa con estas fotos...





Las fotos recogidas a continuación SÍ son de estas desgraciadas inundaciones


Some photos of the losses caused by rainfall in the province of El Aaiun, 21 September 2014
 
 


  


















Efectos de la lluvia en El Aaiún (Camp. refugiados saharauis) 

Fotos de Pepe Oropesa

 

Aquí os dejo algunas fotos de la mañana de hoy, 22 de septiembre, en la que se pueden observar los efectos provocados por las lluvias de los últimos días en el campamento de refugiados de El Aaiún, uno de los cinco campamentos que componen el conjunto de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

Al menos 12 personas resultaron heridas, 3 de ellas en estado grave que necesitaron ser trasladadas hacia el hospital de Tindouf, la ciudad argelina más próxima a los campamentos de refugiados saharauis.

Aunque se pueden observar graves desperfectos materiales en más de una familia, por lo general, el mayor daño causado a éstas ha sido el miedo provocado en estos días, especialmente la última noche en la que se han vivido los momentos más duros, y la humedad por la entrada de agua en jaymas y edificaciones.