jueves, 2 de octubre de 2014

¿Por qué la mayoría de las páginas del movimiento solidario con el Sahara Occidental no se ocupan del caso de Mahdjouba Mohamed?

Sin ánimo de constituirnos en portavoces del movimiento solidario con el pueblo saharaui, ni de nadie, solo de nuestro colectivo, nos sentimos aludidos cuando se acusa a los blogs y páginas de no informar del denunciado secuestro de la joven saharaui de 23 Mahdjouba Mohamed, con nacionalidad española, por sus padres biológicos y su retención en Argelia. Y quien nos conoce sabe que no solemos rehuir los problemas ni los debates. Estamos acostumbrados a decir lo que pensamos.
 
¿Por qué no informamos del caso de Mahdjouba Mohamed, entonces? Por una razón principal: porque entendemos que no hace falta.

El colectivo García Corera tiene entre sus objetivos el colaborar en romper el bloqueo informativo que hay en los medios de comunicación que leemos y vemos habitualmente acerca de las Noticias del Sahara Occidental en sus múltiples vertientes, y creemos que no es el caso.
 
No está claro que esta situación denunciada entre en el calificativo de "Noticias del Sahara Occidental", pero aunque fuera así, desde luego, no lo sería entre las Noticias del Sahara Occidental que sufren el bloqueo informativo de los medios de comunicación españoles, precisamente...
 
Comprobemos las noticias que hay sobre el desgraciado caso de Mahdjouba Mohamed  y las que hay sobre el asesinato en la cárcel de El Aaiún del activista saharaui Hasana El Wali.


Esta es una de nuestras razones, que no la única, y que no están reñidas, creemos, con el deseo de que la justicia triunfe en la solución del caso de Mahdjouba Mohamed.
.