martes, 19 de agosto de 2014

Hace casi dos años Abidine pasó por 'Carrusel Deportivo' junto a Angels Barceló. Dos años más tarde, Abidine ha cumplido su sueño.


 

El sueño cumplido de Abidine

 

Abidine, un niño saharui enamorado del fútbol que pasa el verano en España, ha conocido a los jugadores del Real Madrid

Hace casi dos años, en octubre de 2012 y con motivo de una edición especial de 'Hora 25' desde la zona, Abidine pasó por 'Carrusel Deportivo' junto a Angels Barceló. En su intervención sorprendió a todos con sus amplios conocimientos sobre fútbol. Su lección futbolera en la antena de la Cadena SER le valió el apodo de "nuevo Maldini".
 
Abidine ha podido cumplir hoy su sueño de conocer a los jugadores del Real Madrid. El niño de 13 años ha disfrutado de un buen rato junto a sus ídolos y ha aprovechado para sacarse fotos y charlar con ellos sobre el deporte rey.
Cristiano Ronaldo recibe a Abbidine en Valdebebas
El joven saharui conoce a sus ídolos en Valdebebas- (Real Madrid)
De la dura vida del desierto al Bernabéu. Abidine Salec es uno de tantos niños nacidos en los campamentos saharauis ubicados en la región de Tinduf, al suroeste de Argelia, donde desde hace casi 40 años malviven más de 165.000 refugiados de la guerra por los territorios de la ex colonia española.
Hace casi dos años, en octubre de 2012 y con motivo de una edición especial de 'Hora 25' desde la zona, Abidine pasó por 'Carrusel Deportivo' junto a Angels Barceló. En su intervención sorprendió a todos con sus amplios conocimientos sobre fútbol. Su lección futbolera en la antena de la Cadena SER le valió el apodo de "nuevo Maldini". Con mucho desparpajo, el niño saharui dio una improvisada clase sobre el deporte rey. A duras penas, por las complicadas condiciones de en las que viven en esta zona de desierto pedregoso los saharauis, Adibine trata de ver los partidos de la Liga Española y de cualquier otra que se pueda poner a tiro cuando las precarias parabólicas que tienen algunas familias se lo permite.
Dos años más tarde, y como cada verano, Abidine está en España pasando las vacaciones con una familia española de acogida. El padre de dicha famiia se puso en contaco con la Cadena SER para intentar cumplir el sueño de Abidine, conocer a sus ídolos del Real Madrid, sobre todo a Cristiano Ronaldo, aprovechando el partido de ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.
Gracias al Real Madrid el "pequeño Maldini" ha superado incluso su sueño. Los directivos del club blanco le han organizado una visita muy especial a la ciudad deportiva deValdebebas dónde ha podido conocer todas las instalaciones y acceder a la zona del vestuario del campo de entrenamiento de las estrellas del Real Madrid.
En la última sesión antes del partido de mañana, todos los integrantes de la plantilla se han hecho fotos con este pequeño saharaui que además ha recibido un gran regalo de su ídolo, una camiseta con el 7 de Cristiano Ronaldo firmada por el balón de oro y el resto de la plantilla. El Real Madrid le ha invitado además a disfrutar mañana del partido de ida de la Supercopa de España. Después de tantas noches soñando en su jaima del desierto argelino, al fin conocerá el Bernabéu y podrá ver a sus ídolos en directo. Esta noche contará su historia en 'El Larguero'.
Como Abidine, este verano 5.000 niños saharauis están pasando sus vacaciones de verano en España. Forman parte del programa " Vacaciones en paz" que desde hace unos 20 años organizan las asociaciones españolas de solidaridad con el pueblo saharaui. Antes de la crisis se traían de media en verano unos 11.000 pequeños saharauis , una cifra que ha ido cayendo.
El objetivo siempre ha sido el mismo, sacarles de la rutina de las extremas condiciones en las que viven , con casi 50 grados en verano, someterles a revisiones médicas, ayudarles a que perfeccionen el español, que sigue siendo lengua prioritaria en la enseñanza en los campamentos y en definitiva darles la oportunidad de cambiar, aunque sea por unas semanas , la dura vida de un niño refugiado por la de una familia española que les acoge y les cuida durante el verano.