sábado, 16 de agosto de 2014

Canciller de Venezuela reitera apoyo a la lucha del pueblo saharaui - Sahara Press Service






 


Caracas ,16/08/14(SPS)-. El Ministro de Relaciones Exteriores de la Republica   Bolivariana de Venezuela, Elias Jaua ha reafirmado el compromiso de su país con la causa saharaui y “su apoyo incondicional a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia”, informa la embajada saharaui en Venezuela.

Esta posición fue expresada por el Canciller Venezolano durante  el encuentro que sostuvo ayer, 15 de agosto, en Caracas, con el Ministro Saharaui para América   Latina, Hash Ahmed Baricalla.  En el curso de esta reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, los dos responsables examinaron las relaciones bilaterales, el proceso de paz de la ONU  en el Sahara Occidental y otras cuestiones de interés común.

Al encuentro asistió el Sr.  Hady Larosi ,Encargado de Negocios Saharaui en Caracas y por parte venezolana, el Profesor  Reinaldo Bolívar, Viceministro de Relaciones Exteriores para África y otros  funcionarios del país latino.

El Ministro Saharaui, Hash Ahmed Baricalla llegò a principios de esta semana a la capital venezolana portador de un mensaje del Presidente Mohamed Abdelaziz al Presidente Nicolás Maduro.SPS