jueves, 21 de agosto de 2014

¿Tienen © Copyright las noticias del movimiento solidario con el Sahara Occidental?

Cosas que el colectivo "García Corera" no entiende y que... igual solo nos importan a nosotros y nosotras... 
1. ¿Tienen © Copyright las noticias del movimiento solidario con el Sahara Occidental?


Hoy nos hemos tropezado con un interesante artículo de un blog de WordPress que dedica sus artículos y fotografías " a las víctimas saharauis de minas terrestres, bombas de racimo y demás artefactos explosivos diseminados por ambos lados del Muro Marroquí en el Sáhara Occidental, que divide el territorio y al pueblo saharaui en dos".


 

El colectivo "García Corera" apoya sin reservas tarea tan encomiable y tiene previsto estar representado en el próximo viaje que la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sahara, organiza el próximo mes de octubre, del 10 al 14 de dicho mes, para protestar ante el muro marroquí, bajo el lema !abajo el muro de la vergüenza!, por entender que la denuncia de la existencia del muro marroquí es una pieza clave de las actuaciones que debe hacer el movimiento solidario con el pueblo saharaui en el momento actual.

Sin embargo, este colectivo, como observadores de los blogs y noticias que se publican en el movimiento solidario saharaui, no puede entender que se publiquen artículos sobre temas relacionados con el conflicto saharaui firmados por quien los elabora o transcribe, ¡Y RECLAMANDO DERECHOS DE AUTOR... EL © COPYRIGHT!.



Entendemos que las noticias y fotos relacionadas con el conflicto saharaui son del pueblo saharaui, de su historia, y no cabe apropiárselas; y que si algo nos une a todo el movimiento de activistas virtuales prosaharauis es la voluntad de que las noticias que elaboramos o compartimos se difundan al máximo, se vuelvan a compartir y así se rompa el bloqueo informativo que sufre el conflicto saharaui.

En esta misión del activismo virtual, a nuestro entender, de los que estamos todos los días del año pendientes de las novedades y movimientos que surgen en el movimiento de apoyo al Sahara Occidental sobran los personalismos, entendemos, sobran los nombres propios.

De momento, como es lógico, nos abstenemos de publicar enlaces a blogs y a noticias como el señalado que reclaman su derecho (supuesto) al © Copyright... por si las moscas... por prudencia, no vaya a ser motivo de acciones legales en nuestra contra.


Y porque no estamos de acuerdo con esa forma de actuar.